www.capitaledomex.com.mx

Sábado 25 de Septiembre 2021

Se han aplicado en la entidad 10 millones de dosis contra Covid-19

 

De los 12 millones de personas que están en posibilidad de vacunarse contra la Covid-19 en el Estado de México, 7 millones ya han sido inmunizadas, lo que representa el 60 por ciento, informó Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno. Tras dar comienzo a la Jornada de Vacunación de 18 a 29 años […]


De los 12 millones de personas que están en posibilidad de vacunarse contra la Covid-19 en el Estado de México, 7 millones ya han sido inmunizadas, lo que representa el 60 por ciento, informó Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno.

Tras dar comienzo a la Jornada de Vacunación de 18 a 29 años de edad en la entidad mexiquense, cuyos municipios de arranque fueron Naucalpan y Tlalnepantla, el funcionario estatal dio a conocer que en el Estado de México se han aplicado 10 millones de dosis de vacunas de los diversos biológicos aprobados por el gobierno federal. 

Destacó que en Naucalpan y Tlalnepantla se tiene programada la aplicación de la vacuna a 260 mil personas de 18 a 29 años del 11 al 18 de agosto. 

“Tenemos estimado ese número de personas, evidentemente esto será en los días subsecuentes. Dependemos mucho de la afluencia de la gente, sin embargo, se debe destacar que las personas permanecen menos de 15 minutos en los centros de vacunación, sobre todo para evitar un riesgo de contagio”, comentó. 

El subsecretario general de Gobierno adelantó que el sábado 14 de agosto la Jornada de Vacunación de 18 a 29 años dará inicio en el municipio de Nezahualcóyotl, otro de los municipios más grandes del Estado de México. 

Según los datos otorgados por el funcionario, este grupo etario es el más grande del Estado de México, se espera sean inmunizados un total de 3 millones de jóvenes y con ellos concluir la última etapa de vacunación contra la Covid-19. 

Actualmente, más del 84 por ciento de la población mexiquense 60 años y más ya cuenta con el esquema completo de vacunación, en tanto los pertenecientes a 50 a 59 años están por concluir el esquema completo esta semana. En el caso de los adultos de 30 a 49 años han sido vacunados con la primera dosis. 

Se estima que diariamente en la entidad mexiquense se han colocado cerca de 370 mil vacunas contra el virus Sars-CoV-2.