www.capitaledomex.com.mx

Lunes 17 de Enero 2022

Se han acumulado en la entidad 179 mil 271 casos positivos

 

Es recomendable respetar los protocolos clínicos en caso de sospecha de infección respiratoria, informa la Secretaría de Salud


Gracias al constante esfuerzo de los trabajadores del sistema de Salud estatal durante la presente pandemia de COVID-19 y como resultado de esta labor sin precedentes, el Estado de México ha alcanzado la cifra de 104 mil 463 pacientes con alta sanitaria, tras vencer esta enfermedad de tipo respiratorio.

Lo anterior fue reiterado por la Secretaría de Salud estatal, quien de acuerdo con su último reporte epidemiológico agrega que la cifra de hospitalización es de 495 pacientes que reciben atención en nosocomios estatales, además de otros 632 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del resto del país.

También refirió que la solidaridad de los habitantes del territorio estatal continúa de forma responsable, pues actualmente se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 42 mil 046 pacientes que presentan síntomas leves o moderados a COVID-19, pero que aplican los cuidados médicos necesarios para reestablecerse de esta infección.

El reporte epidemiológico además precisa que se han acumulado 179 mil 271 casos positivos, 232 mil 258 negativos, 32 mil 548 sospechosos y lamentablemente 31 mil 635 decesos atribuidos a la infección que propicia el coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

La dependencia señala que es recomendable respetar los protocolos clínicos en caso de sospecha de infección respiratoria y aislarse de forma inmediata, acudir al servicio de consulta en la unidad más cercana, evitar automedicarse y la saturación de información, a excepción de sitios oficiales de los tres órdenes de gobierno.

Puntualiza que se debe mantener el uso de cubrebocas, aplicar sana distancia, reforzar la limpieza y sanitización de entornos laborales y domésticos, realizar el estornudo de etiqueta en caso de resfriado, además el constante lavado de manos y uso de alcohol gel, evitar abrazos, saludos de mano, la automedicación y difusión de noticias falsas.

La Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 se mantiene a disposición de la población que requiera alguna asesoría o mayor información referente a esta enfermedad.