Capital Estado de México

Local

Se ha incrementado el robo a transporte público

El titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez Celis, reconoció que en las últimas semanas se han incrementado el robo al transporte público.

Durante dos años bajó la incidencia en 16 por ciento del delito señalado, en este año se ha incrementado en 2 puntos porcentuales.

Hizo ver que para combatir este flagelo se realizan los operativos denominados “Plan Tres Transporte Seguro”.

En entrevista el responsable de la SSE especificó que en estos operativos participan uniformados de las policías estatales y municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército.

Todos los días se desarrollan 27 operativos en diversos municipios en puntos rotativos y diversos horarios, señaló.

El secretario, Rodrigo Martínez Celis, dio a conocer que hay 400 presuntos delincuentes vinculados a proceso en específico por delitos de robo al transporte público y en los últimos días, se han detenido a otros 17 presuntos asaltantes.

Señaló qué específicamente hay 5 puntos donde se efectúa este operativo de manera aleatoria.

El titular de la Secretaría de Seguridad Estatal y el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, encabezaron el “Operativo Plan Tres Transporte Seguro”.

El operativo en el que participó medio centenar de uniformados de distintas corporaciones policiacas, inició a la 6 de la mañana de este jueves en la carretera México-Querétaro a la altura de la salida Lago de Guadalupe.

Ambos funcionarios señalaron que el dispositivo tiene como objetivo prevenir el delito de robo a transporte público  y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Salir de la versión móvil