Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se enfrentan policías y ciudadanos en Naucalpan

IMG-20201204-WA0012

IMG-20201204-WA0012

04 de Diciembre 2020

 

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía del Estado de México y vecinos de la comunidad San Mateo Nopala provocó el cierre de los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, durante al menos una hora.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que los hechos que derivaron este incidente se registraron la tarde de este viernes, después de que los elementos policiacos aseguraron un vehículo durante el desarrollo del Operativo Pegaso en dicha demarcación porque el conductor no contaba con licencia de conducir y no cumplía con la verificación vehicular obligatoria.

En ese momento, el vehículo fue enganchado a una grúa para ser llevado al corralón, por lo que el conductor, comenzó a agredir a los policías y amenazó con quemar la unidad y plataforma.

Instantes después, un grupo de aproximadamente 30 lugareños se conglomeraron en el sitio, quienes comenzaron a aventar piedras y otros objetos a las unidades de seguridad.

Debido a estos acontecimientos, los elementos solicitaron refuerzos, arribando al lugar efectivos de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Municipal, a fin de evitar mayores problemas.

Sin embargo, la unidad con número económico 07768 de la Policía Estatal y una más de la Policía Municipal, resultaron con daños en parabrisas y cristales laterales, señalaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Más tarde, los agresores efectuaron un bloqueo sobre la Avenida San Mateo, Cerrada de Hornos de la colonia Praderas de San Mateo y Periférico.

Las vialidades fueron liberadas en el transcurso de la noche.