Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se destinarán cerca de 3 mil mdp para respaldar la economía de los mexiquenses: Del Mazo

IMG-20200325-WA0002

IMG-20200325-WA0002

25 de Marzo 2020

Como medidas adicionales a las ya establecidas en la entidad, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que para hacer frente a las afectaciones económicas que serán ocasionadas por la contingencia sanitaria, su gobierno destinará en suma, una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos en apoyo a la economía familiar, al autoempleo, para las micro y medianas empresas.

Para ello, dio a conocer 7 ejes de acción: adelantará el gobierno la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables, mediante la entrega de apoyos alimentarios (despensas), el apoyo económico a las amas de casa (Salario Rosa), así como el apoyo a los artesanos, ello al reconocer que quienes más sufrirán la afectación económica son las personas que trabajan y viven al día.

Como segunda medida, indicó que se estarán destinando 300 millones de pesos para los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo; por otra parte, se apoyará el autoempleo, poniendo a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y en el otorgamiento de microcréditos a tasa 0 y con un periodo de gracia de 4 meses.

El cuarto eje de acción es el impulso a las economías comunitarias a través de la campaña #YoConsumoLocal a fin de que la ciudadanía realice sus compras en comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales; cinco, se apoyará a las MiPymes dándoles un descuento del 50% sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores “queremos ayudar para que las empresas mantengan los empleos”, exclamó.

Asimismo, como sexta medida , el titular del Ejecutivo afirmó que generarán una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas. Finalmente, como la séptima medida, abordó lo relativo a la inversión pública en obra e infraestructura, anunciando que le darán prioridad a las empresas locales para que de las obras que se desarrollen en este año, 500 millones de pesos sean ejecutados por empresas mexiquenses.

“En su conjunto estas acciones re presentan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado, estas acciones necesitan de la participación de todos. Hago un llamado a las empresas mexiquenses para trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posible de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, expresó.

Admitió que si bien, aún falta mucho por hacer, seguirán implementando medidas que abonen a procurar a los mexiquenses. “Todo lo que hagamos ahora, nos ayudará a enfrentar de la mejor manera esta pandemia”, concluyó en su mensaje dirigido a través de un video.