www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Se desliza trabe en el puente de la zona de “gallineros”, no hay lesionados

 

Las autoridades abanderaron las maniobras de retiro de trabe y realizaron cortes de circulación en la carretera federal México-Pachuca


Información de Guillermo Espinosa

Varios conductores se llevaron tremendo susto, luego de que una pesada trabe que era preparada para ser retirada de deslizó y quedó “anclada” en uno de sus extremos.

Esto derivado de los trabajos que se realizan en la Autopista México-Pachuca, como parte de las ampliaciones para mejorar la vialidad en la conexión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Tecámac.

El punto específico del incidente es a la altura de la zona conocida como “Gallineros”, en inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Agua y la carretera federal México – Pachuca.

Desde temprana hora trabajadores de la constructora, realizaban trabajos para separar de su base, dicha trabe, a pesar de que parte de los escombros caían, permitían el paso de vehículos de toda índole en 2 de los cuatro carriles del punto señalado.

Luego del incidente, elementos de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil del municipio de Tecámac abanderaron dichas maniobras de retiro de trabe y realizaron cortes de circulación en la carretera federal México-Pachuca mismos que fueron concluidos y minutos después fue reabierta la circulación vehicular en ambas direcciones.

Las primeras versiones de testigos a través de videos difundidos en redes sociales, señalaban que una parte del puente había caído sin embargo esa versión fue desmentida, por las autoridades del municipio de Tecámac, quienes señalaron que debido a estas obras ocurrió un desprendimiento en una parte de la estructura, sin que se registraran lesionados o daños materiales.

El Ingeniero Ángel Guzmán, encargado de la seguridad de ese tramo informó que ya se realizan las labores para el retiro de la trabe en riesgo y aclaró: “No es desplome del puente, es una trabe del puente de la autopista a la altura de Gallineros, que se les zafó, no hay lesionados, ni mucho menos, pero ya están laborando ahí, inclusive la Pluma, la grúa para poderla moverla”

“Independientemente nosotros ya hicimos los cortes, necesarios, No hay lesionados, como tal, están asegurando la trabe y esta Protección Civil, viendo ese tema”

Cabe destacar que al momento de manipular la trabe, fue detenido el paso de vehículos, por debajo del punto, lo que no comprometió la seguridad de los automovilistas pues está en medio de ambos carriles.

La rehabilitación de este puente, forma parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).