Capital Estado de México

Local

Se desgaja cerro en Tlalnepantla, sepultó casas y vehículos

Derrumbe

Se desgajó un cerro en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla que afectaron al menos seis casas y algunos carros a los que les cayeron toneladas de rocas.

Al sitio llegaron unidades de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos que atienden un desgajamiento registrado en Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.

Informes preliminares reportan personas atrapadas.

Las imágenes que circulan, muestran grandes cantidades de tierra y enormes piedras que sepultaron casas y vehículos.

Apenas hace unos días Protección Civil de Tlalnepantla informó que se mantenía un monitoreo constante en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, tras el deslave ocurrido la madrugada del lunes 6 de septiembre y el sismo de 7.1 grados escala Richter registrado el martes. La Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que entregó notificaciones de riesgo a habitantes de ocho predios y reiteró la invitación para que se trasladen al refugio instalado en Avenida del Puerto esquina Jesús García, en la colonia El Puerto

Salir de la versión móvil