Capital Estado de México

Local

Se desgaja bordo en la barranca de San Andrés la Cañada

Las intensas lluvias generaron que se desgajaran 600 toneladas de material de uno de los bordes de la barranca de San Andrés la Cañada, esto pone en peligro a algunas familias que se han asentado de manera irregular en las laderas.
El gobierno municipal de Ecatepec evalúa la solución al problema, misma que podría ser la contracción de un muro de 70 metros de largo por tres y medio de altura.

El pasado martes 17 de agosto, se registró en la zona una lluvia atípica con gran volumen, durante 35 minutos.

Vecinos señalaron que bajó agua de la Sierra de Guadalupe con tal fuerza que deslavó parte del bordo de la Cañada de San Andrés, en los límites de las colonias Hank González y Ampliación San Pedro Xalostoc, un tramo de calle por donde transitaban vehículos.

Personal del Organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acudió al lugar para conocer la situación, se confinó el lugar para evitar riesgos.

Una propiedad se ubica a unos dos metros, es la que tiene mayor riesgo.

Autoridades municipales explicaron que la obra del muro de contención debe ser en coordinación con la Conagua y CAEM.

A lo largo del bordo fueron construidas algunas viviendas de manera irregular, en la zona afectada donde hay unas 12, aunque están a unos 12 metros de distancia.

Salir de la versión móvil