www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Se consolida el Edomex como polo logístico

 

El Parque Industrial Tepoz Park cuenta con una inversión superior a los 2 mil 500 mdp, generará más de 23 mil empleos, informó Alfredo del Mazo


En el Estado de México la inversión no se ha detenido, incluso se incrementó durante la pandemia de la Covid-19, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al inaugurar la primera etapa del Parque Industrial Tepoz Park IV, en el municipio de Tepotzotlán. 

Durante su mensaje, el ejecutivo estatal dio a conocer que este parque industrial representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y generará 23 mil empleos para esta región del Valle de México. 

“Nos da muchísimo gusto que el día de hoy se ponga en marcha. Esta es una inversión que muestra la importancia del Estado de México y las oportunidades que representa para el sector logístico”, comentó. 

Del Mazo Maza enfatizó que la entidad mexiquense es la segunda economía más importante del país. 

Señaló que la entidad se encuentra inmersa “en la zona de consumo más grande del país, tiene una gran infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria que facilita el movimiento de las mercancías”. 

Asimismo, dio a conocer que por el Estado “pasa el 40 por ciento del transporte de carga que circula en todo el país”, lo cual “habla de la fortaleza que tiene la entidad, pero también del compromiso que tenemos como Estado para desarrollar la infraestructura y conservarla en buenas condiciones”.

Por ello, informó, su administración continúa con la realización de proyectos carreteros como la reciente inaugurada “Autopista Siervo de la Nación que está en la zona oriente del Estado de México y ayudará a conectar esa zona y fortalecer la conectividad de los tres aeropuertos, el de Toluca, Ciudad de México y el Felipe Ángeles”. 

Además de la Autopista Toluca Naucalpan, puesta en operación el año pasado y las obras carreteras que se llevan acabo en Tultepec-Pirámides. 

“Seguimos llevando obras para fortalecer la conectividad del Estado de México y seguir siendo un Estado atractivo a la inversión y convertirnos en el foco logístico del país”, enfatizó. 

Finalmente, el gobernador comentó que el auge del comercio electrónico ha permitido que un gran número de empresas de distribución se hayan instalado y confiado en el Estado de México.

Ejemplo de ello, destacó, es el TMEC-Park que se convertirá en el Parque Industrial más grande de América Latina, con una inversión de 15 mil millones de pesos, y cuya construcción se lleva a cabo en Nextlalpan.