Capital Estado de México

Local

Se compromete Romina Contreras a combatir la violencia contra la mujer

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ratificó su lucha para seguir combatiendo la violencia de género con la firma de una carta compromiso ante la Dirección de la Mujer. 

Al sumarse a las actividades del Día Naranja, establecido el 25 de cada mes para hacer visible la violencia contra la mujer, la presidenta de Huixquilucan indicó que su administración está comprometida en atender a mujeres en situación de violencia. 

“Esta administración ha sido contundente generando políticas que permitan reducir desigualdades que generan este tipo de situaciones, es por ello que, a través de un trabajo de las múltiples direcciones de mi administración, se seguirán implementando acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, expresó. 

Cabe destacar que en este año, el Cabildo de Huixquilucan aprobó imponer multas a quienes cometan acoso y/u hostigamiento callejero contra las mujeres. 

La infracción es de hasta 50 UMAS, es decir, poco más de 4 mil 811 pesos, así como un arresto administrativo inconmutable de 24 y hasta 36 horas en la Oficialía Calificadora.

En el caso de que el agresor llegue a tener tres infracciones por este hecho, el responsable será puesto a disposición del Ministerio Público de la misma manera al ser detenido en flagrancia.

“Mi gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para acabar con cualquier tipo de violencia y con la impunidad” aseguró la alcaldesa Romina Contreras.

De acuerdo a datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en el Estado de México cada año son violentadas más de 12 mil mujeres.

Salir de la versión móvil