Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se benefician 3 mil 684 mexiquenses con la cobertura de seguros de gastos médicos mayores, tras dar positivos a Covid

Covid

Covid

06 de Mayo 2021

El 27.7 por ciento de las familias mexiquenses han recibido un seguro de vida tras el deceso de alguno de sus integrantes al padecer la Covid-19; de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en la entidad mexiquense han fallecido 9 mil 469 personas aseguradas.

Se estima que al menos 4 de cada 10 muertes por Coronavirus de personas con seguro de vida se encuentran en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

En promedio, las familias han recibido seguros que oscilan entre los 200 mil pesos hasta el millón de pesos de acuerdo a la póliza con la que se contaba.

A un año de la pandemia, 3 mil 684 mexiquenses han sido beneficiados con la cobertura de seguros de gastos médicos mayores para atender la enfermedad de Covid19, tras dar positivos.

El número mayor de personas que han presentado la enfermedad están entre los 50 a 59 años, y la tasa de contagios es mayor en los hombres.

Según la AMIS, la pandemia del Coronavirus se encuentra como el segundo siniestro más caro en la historia de México, con un costo de un millón 682 mil dólares. En primer lugar se encuentra el huracán Wilma, con 2 millones 335 mil dólares.