www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Se amenazan los líderes del tianguis Aviación Autopan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Acusan a Esmeralda  de Luna Sánchez de amenazas, lesiones y de querer apropiarse de los espacios del mercado la Aviación Autopan


Comerciantes del Movimiento Popular Che Guevara acusan a Esmeralda  de Luna Sánchez de amenazas, lesiones y de querer apropiarse de los espacios del mercado la Aviación Autopan, donde más de 800 agremiados a dicha organización temen por su vida y la de sus familiares; queja que sólo dieron a conocer públicamente, pero ante la autoridad judicial.
Manuel del Valle López, líder del movimiento, informó que no se busca algún enfrentamiento con los agremiados a la señora Esmeralda, sino que la autoridad tome cartas en el asunto y sea la que solucione el conflicto que se está generando en el mercado de la Aviación, donde el pasado viernes se registraron actos violentos contra los comerciantes.
“La señora De Luna Sánchez llegó a agredir a los agremiados de la organización Che Guevara, aduciendo que ella va a comandar todo el comercio del mercado La Aviación y en sí el de Toluca, por ello, la denuncia es abierta y la invitación para que todas las personas que ya fueron agredidas acudan a denunciar ante las autoridades”.
En tanto, la dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México (Conasoc), Esmeralda de Luna Sánchez, responsabilizó al líder del Movimiento Popular Ernesto “Ché” Guevara, de cualquier acto que atente contra su persona, su familia y el Tianguis de Aviación. Aseguró que fueron Manuel del Valle y unas 30 personas, quienes acudieron a sus oficinas móviles para intimidarla y posteriormente agredirla, hechos que fueron presenciados por los propios tianguistas.
Como ya esperaba una agresión, dijo que días antes solicitó, vía oficio, al edil de Toluca, la presencia de los cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a realizar sus compras, así como la de los comerciantes; por ello pidió a las autoridades locales permanecer atentas para evitar actos de violencia.