Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se aleja Ecatepec de la violencia

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

20 de Febrero 2018
Ecatepec ha pasado del lugar nueve al 23 dentro del estudio que da a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal

En dos años, Ecatepec ha pasado del lugar nueve al 23 dentro del estudio que da a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El documento lleva por título “La violencia en los municipios de México 2017. La reconfiguración del mapa de la violencia”, publicado recientemente.

Con ello, Ecatepec sale de aparecer en el listado de las 20 localidades más violentas del país. Esta medición analiza la incidencia en delitos de alto impacto.

De acuerdo con el presidente municipal, Indalecio Ríos, las mediciones del estudio se realizaron con base en las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes en delitos como homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.

Ecatepec obtuvo un total de 44.34 puntos, mientras que el puntaje más alto lo obtuvo Tecomán, Colima con 103.83.

Indicó que como resultado de las acciones en esta materia, en los dos últimos meses fueron desintegradas 21 bandas dedicadas al robo en diferentes modalidades, entre ellas de vehículo, autopartes, casa habitación, etc.

Encuentra más notas sobre