www.capitaledomex.com.mx

Se adaptan celebraciones religiosas, bendiciones, misas y rituales sin fieles

 

Los párrocos se suman a las medidas de contingencia sanitaria, en el municipio de Metepec algunos han optado por utilizar la tecnología o recorrer las calles para otorgar la comunión a sus feligreses. Este domingo 5 de abril, las autoridades eclesiásticas de la Parroquia de San José Obrero, situada en la colonia Casa Blanca, perteneciente […]


Los párrocos se suman a las medidas de contingencia sanitaria, en el municipio de Metepec algunos han optado por utilizar la tecnología o recorrer las calles para otorgar la comunión a sus feligreses.

Este domingo 5 de abril, las autoridades eclesiásticas de la Parroquia de San José Obrero, situada en la colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Metepec, optaron por utilizar sus vehículos como medios de traslado y otorgar la comunión a sus colonos, así como para bendecir las palmas.

En punto de las 12 horas, el padre Jesús Reyes Díaz Juárez, recorrió cada una de las calles de la colonia para también hacer un llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Esto es una buena medida y abona mucho, tanto para que la gente permanezca en sus casas, como para demostrar que verdaderamente la iglesia está buscando las vías para sumarse a esta temporada de contingencia”, expresó Elena Montes de Oca, vecina de la comunidad.

Cabe recordar que recientemente la Arquidiócesis de Toluca emitió un comunicado en donde indica que los oficios litúrgicos de la Semana Santa se llevarán a cabo en las parroquias de forma privada, es decir, sin presencia de fieles y serán transmitidos, en vivo, a través de las redes sociales “cada sacerdote ofrecerá la celebración por las necesidades de la comunidad”, indica el comunicado.

La Arquidiócesis estipula que para el Jueves Santo se suspende el rito del lavatorio de los pies, no se expondrá al Santísimo Sacramento de manera abierta y no habrá visita de las Siete Casas; en Viernes Santo cada párroco y rector transmitirá el Vía Crucis y la celebración litúrgica de la Adoración de la Cruz a través de las redes sociales y se expondrá para que la gente, desde sus hogares, haga la adoración.

El Sábado Santo de Vigilia Pascual se bendecirán, desde la celebración en las parroquias y rectorías, los cirios pascuales de las familias y las capillas, se proclamarán sólo tres lecturas de la Palabra de Dios y se bendecirá el agua para la gente; el Domingo de Pascua la celebración de la misa seguirá en privado y transmitida en redes sociales.