Capital Estado de México

Local

Se acumulan en la entidad 175 mil 660 casos de Covid

En el Estado de México ascienden a 102 mil 953 los mexiquenses recuperados de COVID-19, quienes recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, quien exhortó a la población a fortalecer las medidas sanitarias preventivas para seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud estatal señala que se acumulan 175 mil 660 casos confirmados, 219 mil 117 casos negativos y reporta 30 mil 585 lamentables decesos atribuibles a este padecimiento.

Asimismo, dio a conocer que 39 mil 963 mexiquenses están en resguardo domiciliario y 27 mil 763 son casos sospechosos, además de que se encuentran hospitalizados 847 mexiquenses dentro del territorio estatal y otros mil 312 en distintos hospitales del país. 

Autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a la población a reforzar las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto es, de metro a metro y medio entre personas, así como uso de gel antibacterial y desinfección de superficies.

Es importante que en caso de presentar y/o tener sospecha de algún síntoma asociado a la infección por el virus SARS-CoV-2, llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 3200 para recibir atención y orientación oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.

Finalmente, subrayó que la participación responsable de la sociedad es un punto fundamental para mitigar la pandemia y sugirió que continúe la protección de adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónico

Salir de la versión móvil