Capital Estado de México

Local

Se acerca Del Mazo a sectores productivos

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, visitó la planta de la empresa Trinity Industries de México, como parte de las reuniones que lleva a cabo con los diferentes sectores productivos, para conocer sus necesidades y trabajar de manera coordinada para solucionarlas.
Esta empresa se dedica a la producción de tanques para el almacenamiento de gas y cuenta con cinco plantas a nivel nacional, ubicadas en los estados de Coahuila, Nuevo León y el Estado de México; pertenece a la industria metalmecánica, que a su vez forma parte del sector manufacturero.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, de Javier Palero Tamura y Carlos Calderón Salazar, vicepresidente de Infraestructura y director de la Planta de Huehuetoca de Trinity Industries, respectivamente; así como de Héctor Favela García, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hierro, Metales Laminados y Similares de la entidad, el mandatario estatal recorrió las instalaciones de esta empresa.
A nivel nacional la industria manufacturera emplea a más de 8 millones 800 mil empleados, de los cuales 15 por ciento están en la entidad mexiquense.
Más tarde y como parte de la gira, el gobernador mexiquense también visitó el municipio de Tequixquiac, donde realizó un recorrido de supervisión por la escuela primaria “Nicolás Bravo” y sostuvo un diálogo con padres de familia y maestros. La escuela visitada tiene 58 años funcionando y atiende a mil 188 alumnos en dos turnos. Para que este plantel educativo cuente con mejores instalaciones se realizará una rehabilitación integral de la escuela, pintura exterior e interior, aplicación de impermeabilizante, colocación de luminarias tipo led en todas las aulas y la construcción de un asta bandera.

Salir de la versión móvil