www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Se abre socavón en Naucalpan

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las más de 20 familias piden a las autoridades municipales una respuesta antes de que sus casas se colapsen


Al menos 20 casas de Naucalpan se encuentran en peligro de hundimiento tras la aparición de un socavón en la colonia Ciudad De Los Niños; las autoridades municipales indicaron que no hay dinero para reubicar a las personas afectadas.
Fue el pasado 31 de agosto, cuando vecinos de la calle Vicente Guerrero percibieron cómo las banquetas se hundían, por lo que inmediatamente acudieron a las autoridades de Protección Civil del municipio.
Sin dar una respuesta de acciones a ejecutar, las autoridades naucalpenses les hicieron llegar órdenes de desalojo a las familias afectadas, por lo que algunos abandonaron sus casas para evitar una tragedia.
Desde inicios de octubre, elementos de Protección Civil y del Organismo de Agua de Naucalpan acudieron al sitio para rellenar el socavón, el cual según las autoridades, se debe a las minas sobre las que están construidas las casas.
El área de Comunicación informó a Capital Media que Infra donó líquido para rellenar las cavidades, pero no ha sido suficiente.
Las más de 20 familias piden a las autoridades municipales una respuesta antes de que sus casas se colapsen.
LEER MÁS:
Así será el Aeropuerto Internacional Santa Lucía