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Sanear el transporte, antes de proponer reducir tarifas

Luego de que legisladores entrantes refirieran que entre los puntos prioritarios a tratar será el de garantizar un transporte público económico, reduciendo las tarifas del mismo, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México aseguró que antes de realizar este tipo de propuestas, los diputados deben pensar en accionar para eliminar de tajo con el transporte irregular, puesto que éste va ganando terreno, dando al concesionario 60 por ciento de desventaja.

“Antes que proponer, primero hay que sanear y que se aplique la ley cómo está determinada, si hay que adecuarla a los tiempos actuales, que se actualice pero que no sólo haya conformismo de una Legislatura en revisar una norma cuando la aplicación de la misma es ley muerta”, expresó.

Añadió que disminuir, aumentar o mantener las tarifas implica tener objetividad y de igual manera, acabar con la competencia desleal, puesto que el concesionario no sólo tiene que competir contra un transporte irregular, sino también con aquellos que prestan un servicio de transporte a través de aplicaciones o plataformas digitales.

En materia penal, dijo, tampoco se ha logrado avanzar mucho, toda vez que si bien, el Código Penal del Estado de México contempla sanciones para aquel prestador de servicio de transporte público que no esté concesionado y esté brindando el servicio, la aplicación de dicha ley no se ha visto puesto que lo que ha proliferado es el transporte desleal, mismo en el que se genera en mayor medida la delincuencia.

 
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