www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Sancionan a comercios por no usar cubrebocas

 

Al realizar el recorrido se detectó que no lo usaban, por lo que se les hizo la recomendación.


El gobierno municipal de Cuautitlán, aplicó sanciones a los propietarios y encargados de cinco establecimientos comerciales, debido a que el personal que allí labora se negó a usar el cubrebocas dentro de sus actividades de atención al público.

Personal de la “Célula Anticovid”, informó que dos locales donde expenden pollo fresco, una tortillería, otro de venta de alimentos preparados en la colonia Las Trojes y otro más de venta de chicharrones en el fraccionamiento Misiones, no atendieron las recomendaciones de este grupo especial que realiza sus recorridos en el municipio.

Por esa razón se les aplicó una multa y deberán pagar en las oficinas de la Tesorería Municipal 481 pesos.

Como primeras acciones dentro de los locales comerciales de venta de alimentos, se hace obligatorio el uso de cubrebocas por parte del personal, sin embargo, al realizar el recorrido se detectó que no lo usaban, por lo que se les hizo la recomendación.

Y al negarse a acatar la recomendación, se les informó que eran acreedores a la sanción administrativa correspondiente.

Los propietarios o encargados de los establecimientos sancionados, tienen 24 horas para pagar su multa y en caso de no hacerlo se les realizará la clausura temporal, como parte de las medidas que el gobierno de Cuautitlán lleva a cabo en el municipio ante el incremento en el número de contagios reportados por las dependencias de salud.

Cabe señalar que desde el 31 de enero se puso en marcha la “Célula Anticovid”, que está integrada por personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Subdirección de Salud y Seguridad Pública municipal.

A través del personal que integra la Célula Anticovid, se invita a los visitantes, transeúntes y propietarios de establecimientos comerciales, aplicar las medidas sanitarias preventivas, además de la colocación de carteles y la entrega de cubrebocas durante los recorridos.