Capital Estado de México

Local

Saldo blanco en Operativo Mochila

A través del programa Mochila Segura en el municipio de Metepec, en lo que va de la administración se han realizado 54 operativos en el mismo número de planteles de nivel primaria, secundaria y preparatoria, tanto del sistema público como privado.
En estas acciones se revisaron más de 20 mil mochilas, acciones que la autoridad considera como saldo blanco, al no encontrar objetos prohibidos, drogas o armas.
Liliana Patricia Fierro Jaramillo, directora de Educación de Metepec, informó que este programa se inició hace 14 meses, y que hasta la fecha no se han reportado objetos o drogas en las mochilas que son revisadas por canes adiestrados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Recordó que en el municipio existen 150 planteles educativos, entre ellos cuatro preparatorias públicas y otras particulares donde a solicitud de los profesores y padres de familia lleva a cabo la visita para la revisión, en la que también interviene el encargado de los Derechos Humanos.
Destacó que psicólogos del DIF municipal, imparten pláticas a los alumnos en caso de que les sea solicitado, también se les brinda orientación a los padres de familia de cómo tratar a sus hijos en caso de que se detecte que son adictos a alguna sustancia tóxica, cigarro, alcohol  y otro tipo de drogas.
Comentó que los operativos se realizan de forma aleatoria y de sorpresa, es decir que los estudiantes, desconocen cuándo se va a llevar a cabo y a qué hora, en este programa lo que se ha localizado en las mochilas, son sprays, tenedores, cucharas, cuchillos que los menores olvidan en la mochila.

Salir de la versión móvil