Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco en la capital; no hay lesionados

Fernando Zamora Morales. Foto: Especial

Fernando Zamora Morales. Foto: Especial

20 de Septiembre 2017
En Toluca se reporta saldo blanco y sin lesionados

Tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado este martes, en Toluca se reporta saldo blanco y sin lesionados. Algunos edificios públicos, escuelas e iglesias, registraron afectaciones, que fueron valoradas por Protección Civil; la gran mayoría son moderadas, aquellas de mayor magnitud serán sujetas a una revisión exhaustiva a fin de evitar cualquier riesgo.

El alcalde, Fernando Zamora Morales, acudió al Centro de Mando Municipal C2, para supervisar y atender los diferentes reportes. En los recorridos iniciales se verificó el estado de la bóveda del Río Verdiguel que no presenta afectaciones, se revisaron 97 pozos de agua, 26 tanques elevados y superficiales todos ellos sin daño estructural, debido al temblor hubo un corte de energía lo que ocasionó que cinco tanques de distribución suspendieran el suministro en algunas zonas, sin embargo, una vez restablecido el servicio se normalizó el abasto.

Al momento se han realizado más de 200 supervisiones por parte de 600 elementos de seguridad, 40 de Protección Civil y Bomberos, 135 de Agua y Saneamiento, 97 personas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos municipal y efectivos de la Gendarmería.

Entre los reportes atendidos figuran el hundimiento de una vivienda en la colonia Científicos, tres fugas de gas en las delegaciones Sánchez, San Mateo Oxtotitlán y colonia San Sebastian, la caída de cantera sobre un vehículo en la parte trasera del edificio del Poder Judicial, el desprendimiento de plafón en diferentes aulas de la Facultad de Química y la caída de un anuncio espectacular en la avenida Santos Degollado.

Autoridades colaboraron en la evacuación de diversos edificios, entre ellos hospitales donde se verificó que no existieran daños estructurales, atendieron la caída de un poste de luz en la avenida Isidro Fabela y Antonio Hernández, así como el colapso de dos bardas en la colonia Sector Popular y avenida Libertad, en Tlacotepec.  Acudieron a los templos de Santiago Tlacotepec, La Merced, el Santuario de Santa María de Guadalupe y la iglesia del Carmen donde se presentaron diversas grietas.

Encuentra más notas sobre