www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Salario Rosa, el programa más fuerte

 

Se han entregado un total de 465 mil tarjetas del programa del Salario Rosa a las amas de casa; en cuatro años de la administración de Alfredo del Mazo


Se han entregado un total de 465 mil tarjetas rosas a mujeres amas de casa del Estado de México, a cuatro años de la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza, como parte del pilar social, principal eje de su administración.

En el primer año de su gobierno, Del Mazo Maza señaló que “la estrategia social de Familias Fuertes era una filosofía de gobierno que impulsa valores y ofrece oportunidades”, bajo esta premisa, del 2017 al 2018 inició la entrega del programa Salario Rosa a 100 mil mujeres mexiquenses.

Para el año 2019, la entrega del Salario Rosa ascendió a 204 mil mujeres beneficiadas, con lo que se avanzaba en el compromiso de “dignificar a las mujeres amas de casa”.  

En el 2020, en el marco de la pandemia por el coronavirus, la entrega de tarjetas rosas continuó, alcanzando una cobertura de 290 mil mujeres, quienes de manera bimestral reciben un apoyo económico de  2 mil 400 pesos durante un año.