Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Salario Rosa continúa creciendo en la entidad

No disponible

No disponible

25 de Febrero 2020

El Gobierno del Estado de México continúa distribuyendo apoyos pertenecientes al programa social Familias Fuertes: Salario Rosa, por séptima ocasión en lo que va del presente año, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó una entrega de la Tarjeta Rosa en beneficio de 5 mil mujeres de 12 municipios de la Región XIX, Villa de Allende.

Previamente realizó entregas en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Otzolotepec, Acambay, Jilotepec y Luvianos.

“Gracias a todas las amas de casa, por su esfuerzo porque son ustedes quienes hacen que la familia salga adelante, que se mantenga unida y muchas veces sacrifican su desarrollo por sus hijos y ese esfuerzo que hacen, debe ser reconocido. Hace dos años que nació este programa para reconocer a las mujeres y hoy este programa sigue creciendo”, exclamó.

Agregó que hasta el momento son más de 240 mil beneficiarias del Salario Rosa y de ellas, 68 mil mujeres son las que ya han sido capacitadas en alguno de los más de 22 cursos que se ofertan de manera gratuita.

En apoyo a la salud, informó que de los mil 221 centros que hay en el estado, a la fecha han sido ya rehabilitados 340, lo que permite a su gobierno brindar a los mexiquenses mejores servicios de salud, recordando que las beneficiarias del programa pueden acudir a ellos para realizarse de manera gratuita, mastografías a fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Respecto a las obras comunitarias que se encuentran realizando en el municipio de Villa de Allende, indicó el mandatario, son: la construcción de la red de distribución de agua potable en San Pablo Malacatepec; el sistema de agua potable en Sabana del Rosario; la rehabilitación y ampliación de la red de agua en la cabecera municipal, la conclusión de red de agua potable en Loma de San Pablo, la electrificación en La Piedra y la construcción de unidad deportiva del barrio Chiquichuca.

“Seguiremos trabajando en estas obras comunitarias, porque se hacen con apoyo de la ciudadanía”, exclamó.