Capital Estado de México

Local

Rugen motores rumbo a Toluca Aventura Extrema

Al menos 200 amantes de la vida sobre ruedas se alistan con guantes especiales, cascos de seguridad y toda la actitud para emprender la Ruta de los Volcanes el 18 de mayo próximo, del Nevado de Toluca al Pico de Orizaba, para llegar a Chachalacas, Veracruz, en un camino de hermandad, diversión y adrenalina.
Los organizadores de la novena edición de Toluca Aventura Extrema (TAE), Juan Manuel González y César Sánchez, explicaron que este recorrido, que iniciará poco antes de la salida del Sol en el Nevado de Toluca, dejará una derrama económica de cuatro millones de pesos y contará con el apoyo en materia de seguridad de autoridades estatales y federales.
El evento, que se ha posicionado como uno de los preferidos de los pilotos y sus familias, comenzará en la montaña mexiquense para pasar a lo largo de tres días por el cerro del Ajusco y conocer los volcanes Pelado, Acopiaxco y Tláloc; además del Paso de Cortés, lugar ubicado entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
César Sánchez, quien forma parte del equipo de organizadores, detalló que el trayecto consta de poco más de 600 kilómetros y atravesará además los estados de Tlaxcala y Puebla, también se podrá disfrutar de una diversidad de panoramas, incluído el Pico de Orizaba, para llegar a las conocidas dunas en Chachalacas, Veracruz, el 20 de mayo.
Refirió que la ruta es un evento familiar, ya que con el paso de los años se han sumado copilotos de entre seis y 12 años de edad; a su vez, resaltó que se tiene registro de participantes procedentes de Chiapas, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tuxpan, Guadalajara, Estado de México y la Ciudad de México.
En ediciones pasadas han participado entusiastas de la vida sobre ruedas, procedentes de países como Japón, España, Colombia, Estados Unidos y Argentina.
El club de cuatrimotos TAE cuenta con 12 años de experiencia y además de la Ruta de los Volcanes ofrece salidas a Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, La Marquesa, Malinalco, Acapulco y Avándaro, por mencionar algunos, lo que suma más de seis mil kilómetros explorados.
El piloto José Muñoz comentó que ha participado en al menos unas ocho ediciones del club TAE, desde la Ruta de los Volcanes hasta el que va hacia Acapulco, Guerrero, y subrayó que el ambiente entre los participantes es de hermandad.
“Nos vamos cuidando todos, salimos en pequeños grupos, y es todo el día estar en el camino, se da una hermandad y un compañerismo mutuo”, puntualizó.

Salir de la versión móvil