www.capitaledomex.com.mx

Viernes 25 de Junio 2021

Robaron camioneta de empresa tabacalera, ya están detenidos

 

Tras recibir el reporte del robo de una camioneta de una empresa tabacalera cargada con varias cajas de cigarros, policías la Secretaría de Seguridad (SS) realizaron un operativo con las últimas coordenadas registradas de la unidad. Los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron sobre la carretera […]


Tras recibir el reporte del robo de una camioneta de una empresa tabacalera cargada con varias cajas de cigarros, policías la Secretaría de Seguridad (SS) realizaron un operativo con las últimas coordenadas registradas de la unidad.
Los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron sobre la carretera Tenango-Tenancingo, a la altura del kilómetro nueve, en el Rancho de las Manzanas, la camioneta Ford, tipo Van, color blanco, rotulada como servicio de transporte y sistema de geolocalización integrado, la cual trasladaba cigarros valuados en 971 mil pesos.
En el lugar, los uniformados observaron la unidad reportada, junto con dos más; una de estas marca Chrysler Town & Country, color blanco, tripulada por dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó metros adelante, con la aprehensión de Paul “N” y Julio “N” de 30 y 43 años de edad, respectivamente.
Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una inspección preventiva; al concluir, los oficiales encontraron tres barretas curvas y una cizalla, herramientas presumiblemente utilizadas para cometer el atraco. También, se aseguró otro automotor marca Ford Econoline, color blanco.
Luego de leer los derechos que otorga la ley, los sujetos junto con los vehículos asegurados y mercancía recuperada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que ambos individuos fueron plenamente identificados por la víctima, en tanto, los automotores asegurados aparentemente fueron utilizados en otro evento similar, perpetrado el 12 de abril del año en curso, en contra de la misma empresa, por lo que se ampliarán las investigaciones.