Capital Estado de México

Local

Rinden protesta diputados del PRI en la LXI Legislatura

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional rindieron protesta durante la sesión de instalación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México para el periodo 2021-2024.

El coordinador del GPPRI, Dip. Elías Rescala, afirmó que la Fracción que encabeza buscará generar consensos y acuerdos con todas las fuerzas políticas para beneficiar a las familias mexiquenses.

Reiteró que los legisladores priistas impulsarán las políticas sociales del Gobierno del Estado de México, para continuar apoyando a los mexiquenses.

Además, refrendó su llamado a todos sus compañeros de bancada para regresar a sus respectivos Distritos y generar alianzas que se traduzcan en trabajos en comisiones y en acciones a favor de la sociedad en el Estado de México.

El coordinador parlamentario enfatizó que “la conformación de la Cámara es más plural y eso beneficia a todos los mexiquenses” y, agregó las y los legisladores deben ser muy responsables en el manejo de los acuerdos, “siempre viendo por el bien de las familias mexiquenses”.
 
Cabe destacar que por primera vez en la historia de la entidad, la LXI Legislatura estará conformada por 38 diputadas y 37 diputados.

En el caso específico del GPPRI hay 12 mujeres y 11 hombres, con lo que se respeta el principio constitucional de paridad de género dentro de la Legislatura

Salir de la versión móvil