Capital Estado de México

Local

Rinden protesta cuatro fiscales regionales de la FGJEM

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez realizó la toma de protesta a cuatro servidores públicos quienes fungirán como Fiscales Regionales de Ixtapan de la Sal y Tejupilco, así como de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de Toluca-Tlalnepantla y de la Zona Oriente.

Como parte de la reorganización institucional que continuamente se realiza en esta Fiscalía Estatal, fue nombrado Javier Ocampo García como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal; Sergio López Galván, como Fiscal Regional de Tejupilco; Mario Fragoso Quiroz, como Fiscal Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, y Jesús Isaac Acevedo Román como Fiscal Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla.

Javier Ocampo anteriormente se desempeñaba como Fiscal Especializado de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene un Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE).

Ha desempeñado diversos cargos tanto en la entonces Procuraduría General de la República, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad de esa entidad federativa.

Sergio López Galván, quien fue designado como Fiscal Regional de Tejupilco, es Licenciado en Derecho y ha laborado en la Secretaría del Trabajo del Estado de México, en la Junta de Conciliación y Arbitraje Estatal, en el Ayuntamiento de Toluca, en la LX Legislatura del Estado de México, donde estuvo como Secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. En la FGJEM se desempeñó como Fiscal Especializado de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla.

En tanto que Mario Fragoso Quiroz, quien anteriormente fungía como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fue nombrado Fiscal Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente.

Estudió la maestría en Derecho Penal en la Universidad San Carlos y desde el año 2004 forma parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en donde ha laborado como Agente del Ministerio Público en las Fiscalías de Tlalnepantla y Ecatepec, además de que fue encargado de despacho de las Fiscalías Regionales de Tecámac y Amecameca.

Jesús Isaac Acevedo Román, designado como Fiscal Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, es Maestro en Litigación de Juicios Orales y tiene un Doctorado en Derecho Constitucional y Penal.

Laboró en la entonces Procuraduría General de la República, en la Procuraría Federal del Consumidor, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Fiscalía del Estado de Michoacán, antes de la toma de protesta como nuevo Fiscal Especializado se desempeñó como Fiscal Regional en Tejupilco.

“Tienen un gran reto por delante, pero su trabajo en esta Institución los respalda, tenemos que dar los resultados que la sociedad mexiquense nos exige”, recalcó el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez durante la toma de protesta.

Salir de la versión móvil