www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Revelan quién integrará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los cinco seleccionados, tendrán entre otras tareas prevenir y sancionar la corrupción en el Estado de México.


Tras finalizar el proceso de revisión y valoración, la Comisión Estatal de Selección dio a conocer los nombres de las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Pese a las críticas y puntos de vista encontrados que se suscitaron con la postulación de algunos ex consejeros electorales, magistrados y servidores públicos, al realizar la sesión pública en la que se dieron a conocer los resultados se precisó que Rosario Leonor Quiroz Carillo, quien trabajó en COPARMEX y en IFAI (5 años); Marco Antonio González Castillo, líder de CANACO (4 años); Alberto Benabib Montero, dirigente vecinal de Lomas de Anáhuac (3 años); Palmira Tapia Palacios, ex consejera electoral del IEEM (2 años) y José Martínez Vilchis, ex rector de la UAEM y quien fungirá por 1 año como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Proceso de selección
Por lo que concierne al proceso de selección, se indicó que conforme a la metodología establecida y publicada en la página web https://www.cesedomex.org/, en una primera etapa se calificó a los 52 postulantes, pasando 15 a las entrevistas presenciales, las cuales se llevaron a cabo los días 13 y 16 de octubre de manera pública.
Avanza Edomex en la instalación del sistema Anticorrupción
Una vez concluida la etapa de comparecencias la Comisión abrió sesión permanente, durante la cual los integrantes calificaron cualitativa y cuantitativamente a los 15 postulantes de la etapa final.
Una vez concluida la etapa de evaluación y con base en la metodología, se seleccionó a los cinco postulantes mejor evaluados, determinando también el tiempo de su permanencia en el encargo.
Desvirtuada selección del comité ciudadano anticorrupción: Canacintra
Cabe mencionar que los cinco seleccionados, tendrán entre otras tareas, implementar acciones explícitas de coordinación de actores sociales y autoridades de los distintos órganos de gobierno para prevenir y sancionar la corrupción en el Estado de México.