Capital Estado de México

Local

Reubican al comercio ambulante en la Cofradía

Como parte de las medidas de reordenamiento público en Cuautitlán Izcalli, autoridades locales efectuaron la reubicación de puestos ambulantes en la colonia Cofradía III.

Con ello se dio inicio a un programa integral con el objetivo de mejorar la visión urbana en todas las calles del municipio.

Después de un diálogo con sus líderes se acordó remover 16 puestos, para trasladarlos a una parte desvinculada a la proximidad de una zona habitacional, de la misma manera se hicieron compromisos para mantener limpia la zona.

Mejoramiento

Salomón Castillo, director de Abasto y Comercio, destacó que el área recuperada se aprovechará para dar marcha a un programa integral de mejoramiento que consiste en la instalación de una zona verde y la inclusión de aparatos para el acondicionamiento físico, para beneficio de los mismos vecinos, lo que ayudará a fortalecer la convivencia familiar y social.

La reubicación de los ambulantes se realizó a petición de colonos de Cofradía III después de las inundaciones del pasado lunes 25 de julio, porque consideraron que debido a su presencia y la de sus consumidores, se generaban elevados índices de basura y contaminación.

El área recuperada se encuentra en la esquina de Camino a Tepotzotlán y Camino a la Aurora, un importante cruce vial por donde confluyen vehículos pesados de las fábricas ubicadas en el entorno.

SIG

Salir de la versión móvil