Capital Estado de México

Local

Retoman operativos de vigilancia en escuelas

Operativo

Más de 800 elementos municipales de 14 sectores policiales de Atizapán de Zaragoza vigilarán el regreso a clases a las escuelas, luego de un año cinco meses de la pandemia por la Covid-19. 

Las autoridades informaron que se retomarán los dispositivos de Vigilancia y Prevención en escuelas del municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza. 

Con la finalidad de resguardar la integridad de los alumnos y evitar contratiempos participarán elementos de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Caballería, Supervisión, Facultativos, Inteligencia, Prevención, UATO y Monitoreo C-4, durante toda la semana escolar.

Estos operativos comenzarán desde las 6:30 horas en las inmediaciones de los planteles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, así como universidad. 

Asimismo, habrá elementos policiacos recorriendo las avenidas y cruceros de mayor conflicto vial para evitar congestionamientos.

Las autoridades hicieron un exhorto a los padres de familia a respetar el reglamento vial y cumplir con las medidas sanitarias al llevar a sus hijos a la escuela; dotarlos de gel antibacterial, cubrebocas y concientizarlos de la importancia de la sana distancia. 

Se estima que en el municipio de Atizapán de Zaragoza hay una matrícula de 80 mil 700 alumnos pertenecientes al sistema de educación básica y media superior, en promedio esperan que la mitad regrese a las aulas este lunes. 

Salir de la versión móvil