www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

Retoman actividades presenciales Caravanas por la Justicia Cotidiana

 

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana regresaron de manera presencial para seguir recorriendo de manera itinerante el territorio mexiquense. Se instalaron en el municipio de Atenco, en la zona oriente del Valle de México, donde están brindando 77 trámites y servicios de 22 dependencias y organismos autónomos, para garantizar que las familias mexiquenses cuenten con […]


Las Caravanas por la Justicia Cotidiana regresaron de manera presencial para seguir recorriendo de manera itinerante el territorio mexiquense. Se instalaron en el municipio de Atenco, en la zona oriente del Valle de México, donde están brindando 77 trámites y servicios de 22 dependencias y organismos autónomos, para garantizar que las familias mexiquenses cuenten con certeza jurídica.
Las Caravanas estarán instaladas en la explanada principal del municipio de Atenco, donde un equipo multidisciplinario de especialistas brindará asesorías y patrocinios jurídicos en un horario de 9 a 15 horas hasta el domingo 20 de junio.
El subsecretario de Justicia, Iván Barrera, destacó que, con este programa de justicia cotidiana itinerante, el Gobierno del Estado de México ha transformado la manera de llevar los servicios a la gente, principalmente a las zonas más alejadas o de difícil acceso, para que las familias puedan regularizar su situación jurídica en sus comunidades.

“Es acercar estos trámites y servicios jurídicos, pero hacerlos más sencillos, hacerle más fácil la vida al ciudadano, y sobre todo derivado de la pandemia la situación económica honestamente nos obliga a buscar esquemas en que podamos ser sensibles, empáticos y tener documentos en orden, pero, sobre todo, si son gratis y con este esfuerzo que están haciendo distintas instituciones creo que vale mucho la pena acercarse, vale mucho la pena regularizar nuestra situación jurídica”, explicó Barrera.

Hasta ahora, las Caravanas han recorrido 30 municipios, en los que han atendido a más de 30 mil personas, se han brindado 20 mil asesorías jurídicas y 2 mil patrocinios legales; además, se han otorgado más de 500 testamentos y más de 25 mil actas del Registro Civil de manera gratuita.

De manera simultánea fueron reactivadas las transmisiones de Caravanas por la Justicia a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de las cuales, en un año se han brindado más de 70 mil 500 asesorías. La transmisión de este miércoles puede consultarse en https://fb.watch/69-nU-SIRH/.
Cabe mencionar que seguir cuidando la salud de las familias mexiquenses se mantiene como una prioridad para el Gobierno del Estado de México por ello se han implementado estrictas medidas de higiene, para que la gente acuda a resolver sus conflictos cotidianos con la certeza de que se encuentran en un espacio seguro.

Para consultar los municipios que visitarán las Caravanas por la Justicia Cotidiana próximamente, el calendario está en el sitio web www.caravanas.edomex.gob.mx.