www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Restauran Casa de Cultura de Cuautitlán

 

Por su parte, el cronista municipal Ernesto Rodríguez, explicó que este antiguo edificio fue construido el 7 de mayo de 1887.


Será restaurada la histórica Casa de la Cultura de Cuautitlán, misma que data de más de un siglo, y albergó la antigua presidencia municipal, así lo dio a conocer el alcalde, Aldo Ledezma, al dar inicio a los trabajos de remozamiento.

Los trabajos de restauración de la Casa de la Cultura, antigua presidencia municipal con 125 años de vida, serán con la orientación de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este proyecto implica llevar a cabo políticas públicas que permitan invertir en obras de rescate del patrimonio cultural.

Por esa razón, el proyecto se realizará en dos etapas, sin dejar de dar los talleres y clases artísticas dentro de sus instalaciones, destacó el alcalde, Ledezma Reyna.

Por su parte, el cronista municipal Ernesto Rodríguez, explicó que este antiguo edificio fue construido el 7 de mayo de 1887.

Se trata de dejar un recinto cultural digno para los habitantes de Cuautitlán, dijo el cronista y aseguró que Cuautitlán cuenta con monumentos históricos muy importantes como la Cruz Atrial, el Reloj, Catedral, entre otros.

Actualmente el antiguo palacio municipal funciona como Casa de Cultura, donde se realizan diferentes actividades artísticas y culturales.

Con el inicio de las obras no se verán afectados los cursos y talleres que ahí se imparten, como danza polinesia y actividades recreativas, destacó el titular de la Dirección de Cultura Municipal, al señalar que se dará continuidad al programa de actividades y promoción en los espacios que la alberga este emblemático edificio.

En el inicio de obras se hizo entrega de premios a los tres primeros lugares del concurso de fotografía “Cuautitlán a través de la Lente”, además de un programa artístico en dos escenarios, organizado por la Dirección de Turismo, Cultura y Fomento Artesanal de Cuautitlán que contó con la participación de: Ballet folclórico Esto es México, ballet Sangre Mexicana; compañía de teatro Tata Teatro, Tuna Virreynal de Cuautitlán y grupo de danza de adultos mayores, extensión La Palma.