Capital Estado de México

Local

Respaldará Coparmex a emprendedoras

Con el fin de hacer crecer los pequeños negocios liderados por mujeres, Coparmex Estado de México y los titulares de las secretarías de la Mujer, Martha Hilda González Calderón y de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García signaron un convenio de colaboración.

El objetivo, señalaron, es capacitarlas, generar una bolsa de trabajo y acercar a empresarias y emprendedoras con las autoridades de gobierno a fin de crear un vínculo que les permita hacer crecer sus proyectos y negocios.

Indicaron que lamentablemente, a causa de la emergencia sanitaria muchos negocios cerraron sus puertas o bien, se encuentran en crisis económica, lo que les podría limitar el mantenerse en pie, de ahí dijeron, la necesidad de brindarles acompañamiento y orientación.

Martha Hilda González Calderón, indicó que si bien, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo indica que las mujeres solamente ocupan el 39.8% de la población económicamente activa, hoy en día son el eje central de la economía, tanto como empresarias como consumidoras.

Aseguró que las reuniones con el sector empresarial son estratégicas, puesto que pueden abonar a la integración de una agenda de trabajo que permita empoderarlas y garantizarles espacios de igualdad y libres de violencia.

En tanto, Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico, recalcó que gracias a la política del gobierno en donde las mujeres son y seguirán siendo el eje principal de sus acciones, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor se han beneficiado a 20 mil mujeres con el programa Salario Rosa por el Emprendimiento y se han entregado más de 68 mil microcréditos, de los cuales 6 de cada 10 han sido para emprendedoras.

En el tema de seguridad, señaló que más de 15 mil negocios se encuentran ya conectados al programa Mi Negocio Fuerte y Seguro dirigido a comerciantes, prestadores de servicio y empresarios con el fin de generar un entorno de mayor previsión y combate al delito.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de Coparmex Estado de México, sostuvo que en México hay 4.6 millones de mujeres que podrían trabajar, pero no encuentran opciones laborales que cumplan con sus necesidades o expectativas y que en la formalidad, los hombres ganan en promedio 14% más que las mujeres y en la informalidad la brecha asciende a 43%, por lo que recalcó la importancia de impulsar el emprendimiento.

Salir de la versión móvil