Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Respalda municipio a pequeños negocios

Fomento. Foto: Especial

Fomento. Foto: Especial

16 de Febrero 2018
Con este programa, los emprendedores pueden edificar hasta 40 metros en su inmueble para tener su propio establecimiento

La tendencia en Ecatepec, como en muchas partes, por la que negocios pequeños fracasan “es por los costos del alquiler de los locales, pues en algunas zonas del municipio, espacios de 24 metros cuadrados pueden llegarse a rentar en tres mil pesos”, reconoció el alcalde Indalecio Ríos.

Dijo que ante eso, su gestión otorga gratuitamente la licencia de construcción, con lo que quienes la obtienen pueden ampliar o modificar sus viviendas o locales que no rebasen los 40 metros cuadrados y ahorrar entre cinco y ocho mil pesos.

Con este programa, los emprendedores pueden edificar hasta 40 metros en su inmueble para tener su propio establecimiento, “acciones que abonan a mejoramiento de la vivienda”.

En este sentido, dijo que el programa es un círculo virtuoso, ya que la administración municipal otorga licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo de manera gratuita y  en menos de tres días.

Ríos Velázquez detalló que el permiso se entrega de diez a 15 días laborales, los interesados deben presentar documentos como identificación, copia de compra-venta o escrituras, entre otros.

Encuentra más notas sobre