Capital Estado de México

Local

Resguarda policía pozos para evitar que CFE corte la energía

Ecatepec se mantiene alerta ante la amenaza de un corte de energía que podría afectar al organismo del agua, motivo por el cual el ayuntamiento desplegó decenas de policías locales a fin de evitar el corte y desabasto en los pozos.
De acuerdo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el adeudo con la paraestatal es de 70 millones de pesos “por el consumo hecho en instalaciones del organismo SAPASE, tanto administrativas como los pozos de agua que abastecen de agua a las diferentes colonias”.
Por esa razón, ante la presencia de representantes de CFE, desde este jueves el gobierno municipal desplegó la presencia de sus policías en tres accesos del organismo, desde donde se controlan los pozos de abastecimiento.
Hasta ese punto arribaron también colonos de distintas comunidades ecatepenses para reclamar el abasto de agua “pues desde hace seis meses no funciona uno de los pozos que les suministra el agua en su zona, lo que afecta a miles de personas”.
El ayuntamiento argumentó que ha dejado de cubrir sus pagos a CFE “por cobros injustificados”, los que reanudará una vez que la empresa le haga las debidas aclaraciones.
En tanto, autoridades locales anunciaron que mantendrán la vigilancia en los pozos del municipio con la finalidad de que no se dé la suspensión del servicio “que afectaría a miles de familias de quedarse sin el suministro de agua potable”.

Salir de la versión móvil