Capital Estado de México

Local

Rescatan a una mujer secuestrada y detienen a siete sujetos

POR GUILLERMO ESPINOSA

Una mujer de 68 años de edad que había sido secuestrada, fue liberada y siete presuntos plagiarios detenidos por agentes de la Fiscalía Mexiquense coordinados con elementos de la Guardia Nacional (GN).

Así lo confirmó, Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien señaló que la mujer fue secuestrada el pasado 24 de septiembre en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Archundia Barrientos, señaló que el 27 de septiembre pasado, elementos de la Guardia Nacional (GN) se presentaron ante el Agente del Ministerio Público, a quien señalaron contar con información sobre un secuestro ocurrido en la Ciudad de México, y en el que la víctima habría sido trasladada hacia un inmueble en la Zona de los Volcanes, en donde permanecía privada de la libertad.

Con los datos proporcionados por los elementos federales, el personal especializado de la Fiscalía de Secuestros de la Zona Oriente se dio a la tarea de llevar a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.

Con la información obtenida en estas diligencias se tuvo conocimiento de que la mujer secuestrada podría encontrarse en un inmueble destinado como bar denominado “La Gema”, localizado en la carretera “Cuautla-Chalco”.

En este sitio el personal operativo detectó la llegada de dos vehículos compactos, el primero tripulado por dos sujetos, y en el segundo viajaban cuatro individuos más, mismos que se introdujeron al predio en mención.

“Por esta situación Policías de Investigación iniciaron una cobertura pie a tierra en la barda perimetral del inmueble, de donde pudieron escuchar la voz de una mujer que gritaba que no la golpearan, que su familia les pagaría el dinero que les estaban pidiendo para que ya la dejaran ir a su casa”. Aseguró Archundia Barrientos.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la víctima, los Policías de Investigación (PDI) incursionaron en el citado bar; una vez en el interior, en la parte alta de este lugar fueron detectados siete sujetos que rodeaban a una mujer, la cual se encontraba tirada en el piso con los ojos vendados y amarrada de pies y manos.

En el sitio fueron detenidos siete sujetos, quienes fueron identificados como Julio César “N”, alias “El Bulterrier”, de 27 años de edad, señalado como el líder de esta banda criminal; José Luis “N”, de 31 años; Salomón “N”, de 47 años; Mario “N”, alias “El Güero”, de 34 años; Jorge “N”, alias “El Pocho”, de 34 años, de nacionalidad estadounidense; Alan “N”, alias “El Oaxaco”, de 31 años, y Carlos Alfredo “N”, de 30 años.

La FGJEM, Destacó que Alan “N”, cuanta con una orden de aprehensión vigente por homicidio y una más por robo, mismas que ya fueron cumplimentadas en reclusión.

“Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que reunió los elementos de prueba necesarios en su contra para presentarlos ante un Juez del Centro Penitenciario de Chalco, donde fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro, decretándose en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de dos meses”, Señaló Archundia Barrientos.  

El coordinador General de Combate al Secuestro del Estado de México, señaló que ya se mantiene comunicación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para determinar sí estos sujetos hubiesen podido participar en otros secuestros registrados en la zona limítrofe con el Estado de México.

Salir de la versión móvil