Capital Estado de México

Local

Rescatan a migrantes que viajaban en caja de tráiler


En Teotihuacán un grupo de aproximadamente 33 migrantes centroamericanos que eran transportados en la caja de un tráiler, fueron rescatados la noche de este martes en Santiago Tepetitlán.

Vecinos de la comunidad de Santiago Tepetitlán reportaron al centro de mando de San Martín Teotihuacán que sobre la avenida Vicente Guerrero estaba un tráiler estacionado desde al menos un par de horas antes.

Habitantes informaron que al acercarse a la unidad estacionada escucharon ruidos que llamaron su atención, motivo por el cual decidieron dar aviso a las autoridades.

Ante la llamada de alerta a la policía minutos antes de su llegada, los migrantes lograron abrir las puertas de la caja del tráiler

Algunos extranjeros que lograron bajar, al notar la presencia de los uniformados, se alejaron del lugar.

El grupo que aún se encontraba dentro del remolque fue atendido por paramédicos de Protección Civil y llevado a la cabecera municipal donde serán entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El operador del trailer con razón social “Translav S.A de C.V” informó a los oficiales que se quedó sin combustible y que llevaba mercancía al estado de Hidalgo, por estos hechos fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde quedó a disposición del agente del ministerio.

Salir de la versión móvil