Capital Estado de México

Local

Rescatan a joven secuestrado en Tepotzotlán

Información de Guillermo Espinosa

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a un joven que minutos antes había sido secuestrado por un hombre armado en el municipio de Tepotzotlán.

Los hechos ocurrieron cuando los Guardias Nacionales efectuaban patrullajes sobre la carretera “México-Querétaro” a la altura del kilómetro 042+800, donde recibieron una solicitud de apoyo por parte de un padre de familia para localizar a su hijo quien había desaparecido a bordo de su vehículo y sospechaba que alguien lo habría privado de su libertad.

De inmediato, los agentes de la Guardia Nacional división carreteras; desplegó un operativo de búsqueda y rescate en la colonia “Las Animas”, en el kilómetro 046+00 donde localizaron el automóvil de la víctima.

El padre de la persona privada de su libertad reconoció el vehículo, por lo que los elementos federales se aproximaron a la unidad y solicitaron a los ocupantes bajarse para llevar a cabo una inspección.

Cuando descendió la persona que estaba en el lado del copiloto manifestó estar secuestrada, al tiempo que señaló que el conductor portaba un arma de fuego.

Ante este hecho, integrantes de la Guardia Nacional efectuaron una revisión al sujeto señalado como responsable, quien portaba entre sus ropas un arma tipo revólver abastecida con seis cartuchos útiles calibre .38.

Una vez asegurado, el presunto secuestrador fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia en Cuautitlán Izcalli, a fin de que se efectúen las indagatorias correspondiente.

En tanto, a la presunta víctima se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad

Salir de la versión móvil