Capital Estado de México

Local

Rescatan a extraviados en el Nevado de Toluca

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito al agrupamiento de Alta Montaña, rescató con vida a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca.
Una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1 fue la que alertó a las autoridades de la desaparición una mujer y un varón oriundos de Toluca que se encontraban de excursión en la zona del volcán Xinantécatl.
La Policía de Alta Montaña emprendió un operativo de búsqueda y rescate, localizando en la parte alta del volcán a Miguel “N” y Zuleima “N” a quienes se les brindó atención médica inmediata para checar su condición física.
La SS recomienda a los visitantes seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a salvaguardar la integridad física de quienes visitan las partes altas de la geografía mexiquense.
Algunas de ellas son utilizar ropa térmica e impermeable; lentes para sol y guantes; llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse; no salirse de las veredas o caminos marcados, y llevar comida calórica, como barras de chocolate o barras energéticas.
RECOMENDAMOS: 
 Arranca Operativo Invernal en el Nevado de Toluca
Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca
 

Salir de la versión móvil