Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Repunta 8% índice de hospitalización en el Edomex

No disponible

No disponible

25 de Noviembre 2020

En el Estado de México se ha registrado un repunte del 8% en la hospitalización, tanto de camas generales, como las de ventilador para pacientes críticamente enfermos.

Si bien, el 10 de noviembre, las autoridades federales indicaron que el Estado de México registraba un 39% de ocupación de camas generales; en cuanto a las que tienen ventilador, con un índice del 30%, hoy en día las cifras han cambiado a la alza.

De acuerdo con lo referido por el secretario de Salud del estado, Gabriel O`Shea Cuevas, informó que actualmente, la entidad cuenta con una ocupación del 47% en camas generales y del 38% en terapia intensiva, señalando que este repunte se ha dado principalmente, en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la zona del Valle de México y del Valle de Toluca.

“Nosotros tenemos un incremento importante en los hospitales Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan, no saturado, pero sí un aumento del 80 por ciento”, dijo.

Señaló que este repunte no se ha dado sólo por las celebraciones que se hicieron por el Día de Muertos y por algunas aglomeraciones en el Buen Fin, sino que también influye el que se haya entrado a la temporada invernal, época del año que siempre va acompañada de un incremento de infecciones respiratorias.

“Hay que recordar que no sólo el Buen Fin y el Día de Muertos han abonado a que se registre un repunte, sino que también se ha entrado a la temporada invernal, que siempre va acompañada a un incremento de infecciones respiratorias altas”, señaló, por lo que pidió a la ciudadanía, no bajar la guardia, puesto que el pico de enfermedades por bajas temperaturas, se reporta en enero”.