Capital Estado de México

Local

Reportan transportistas entre 60 y 70 camiones robados al mes

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. del Estado de México (AMOTAC) reporta el robo de 60 a 70 camiones por mes, lo que significa una pérdida millonaria para los empresarios que utilizan el servicio y para los propios camioneros, los integrantes de esta organización consideran que obedece al cambio de mandos que se realizó en la Secretaría de Seguridad.

Carlos García Álvarez, vicepresidente Nacional de la agrupación, señaló que antes de los cambios los robos habían disminuido; sin embargo, en los últimos cinco meses se reporta un incremento, incluso ahora la delincuencia al parecer desarma los transportes y los desaparece.

Comentó que aun cuando los camiones de carga cuentan con GPS, los delincuentes utilizan inhibidores que neutralizan la señal y es imposible localizarlos, dijo que de 100 unidades sólo se recupera del 50 a 60 por ciento, del resto no se sabe dónde quedan.

Los puntos donde se registra el mayor número de robos son en el Valle de México la zona de Cuautitlán, Tultitlán, Circuito Exterior Mexiquense, Los Reyes La Paz, Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan; mientras que en el Valle de Toluca, los atracos son en López Portillo, Bulevar Aeropuerto, Xonacatlán, Ocoyoacac, El Dorado e Ixtlahuaca.

Pese a los constantes robos, García Álvarez mencionó que sostuvieron una reunión con el subsecretario de Seguridad estatal, con quien acordaron un reforzamiento en los operativos y trabajos de inteligencia para reducir la incidencia que tanto afecta al gremio.

 
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1033745889792147457″]

Salir de la versión móvil