www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 15 de Septiembre 2021

Reportan más de 908 mil beneficiarios de programas sociales

 

En el presente año, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado a 908 mil 878 mujeres, personas de la tercera edad y menores indígenas, lo que representa más del 90% del objetivo planteado para 2021, que consiste en apoyar a 1 millón de mexiquenses.   Para […]


En el presente año, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado a 908 mil 878 mujeres, personas de la tercera edad y menores indígenas, lo que representa más del 90% del objetivo planteado para 2021, que consiste en apoyar a 1 millón de mexiquenses.  

Para lo anterior, la Sedesem ha destinado 3 mil 180 millones de pesos de los 7 mil 147 millones previstos para la operación de seis programas sociales, es decir, se ha ejecutado el 44.5% del presupuesto etiquetado. 

Dentro del informe mensual presentado a la LX Legislatura para detallar de manera pormenorizada sobre la aplicación de los recursos y evolución de cada uno de los programas sociales, se indica que al mes de julio los programas que más han avanzado son: Familias Fuertes Salario Rosa, Canasta Edomex, Apoyo a Personas Adultas Mayores y Familias Fuertes Niñez Indígena, reportando la ejecución de entre el 39% y el 52% de su recurso.  

La llamada Tarjeta Rosa está por cumplir su objetivo del número de beneficiarias autorizadas para este año, pues prevé llegar a 304 mil 045 mujeres y ya ha logrado atender a 296 mil 464.  

El programa Canasta Edomex que brinda una ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan, se trazó la meta de apoyar a 569 mil personas y ha llegado a 507 mil 729; el programa de apoyo a los adultos mayores de 100 mil contemplados beneficiar, lleva 95 mil 685; mientras que Familias Fuertes Niñez Indígena de 10 mil planteados, ha llegado a 9 mil menores.  

Asimismo, se informa que siguen siendo dos programas sociales los rezagados, Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena con 15 millones de pesos autorizados para atender a 10 mil personas no ha logrado utilizar ni un solo peso debido a que se modificaron diversas disposiciones de las reglas de operación del programa.  

Por cuanto hace a Jóvenes en Movimiento Edomex, se reportó que al mes de julio se llevaba a cabo la integración del padrón de beneficiarios del programa.