www.capitaledomex.com.mx

Domingo 19 de Septiembre 2021

Reportan al menos cuatro personas desaparecidas por desgajamiento

 

Afectó al menos tres casas y algunos carros a los que les cayeron toneladas de rocas


Se desgajó una zona del cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, que afectó al menos tres casas y algunos carros a los que les cayeron toneladas de rocas, además de que hay cuatro personas desaparecidas.

Al sitio llegaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y unidades de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos que atienden un desgajamiento registrado en Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En el lugar, ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Infraestructura Urbana para apoyar las labores de auxilio, además van en camino cinco camiones más y otra retroexcavadora.

Informes preliminares reportan personas atrapadas.

Las imágenes que circulan, muestran grandes cantidades de tierra y enormes piedras que sepultaron casas y vehículos.

Apenas hace unos días Protección civil de Tlalnepantla informó que se mantenía un monitoreo constante en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, tras el deslave ocurrido la madrugada del lunes 6 de septiembre y el sismo de 7.1 grados escala Richter registrado el martes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que entregó notificaciones de riesgo a habitantes de ocho predios y reiteró la invitación para que se trasladen al refugio instalado en Avenida del Puerto esquina Jesús García, en la colonia El Puerto.

El gobierno municipal habilitó dos albergues en : El comedor Comunitario El Puerto, ubicado en Av. Del Puerto, esquina Jesús García, El Puerto, 54140 Tlalnepantla de Baz.

Y en el Deportivo Caracoles, ubicado en calle Uruapan No. 3, colonia Constitución de 1917, 54190, Tlalnepantla de Baz.