Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reportan 23 casos positivos de Covid en capacitadores electorales

No disponible

No disponible

13 de Abril 2021

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez indicó que en el plazo comprendido del 13 de febrero a la fecha, se han reportado 23 casos positivos de Covid-19 en su personal que labora en campo.

Refirió que de los 5 mil 044 Capacitadores y 500 Supervisores Electorales que han sido contratados para notificar a quienes participarán en la jornada electoral como funcionaros de casilla, se han registrado 23 casos positivos de Covid, a quienes en su momento se les ha aislado y aplicado el protocolo preventivo implementado por el INE.

Si bien, la labor de este personal ha sido recorrer gran parte del territorio mexiquense, informó que a través de un convenio verbal hecho con la Secretaría de Salud del Estado de México, desde el mes de febrero se han comenzado a aplicar a todos los capacitadores y supervisores pruebas de detección de Covid, a la fecha se han realizado cuatro análisis a cada uno.

De las aplicadas, dijo, se han detectado 23 contagios, por lo que con prontitud se da atención médica al personal y se despliega el protocolo de observación a los ciudadanos con los que se relacionó por la labor que realizan, a efecto de garantizar su bienestar.

“En caso de que alguno resulte positivo, inmediatamente se toman los protocolos implementados por el INE como mantenerlos aislados y en vigilancia a las personas con las que tuvo contacto, lo que queremos es cuidarlos y a la ciudadanía a la que ellos están capacitando”, indicó.

Cabe señalar que el INE México ya ha hecho la solicitud respectiva y reiterada a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hacerle la petición de proporcionar vacunas al personal del Instituto que labora en campo para generar confianza a la ciudadanía; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.