Capital Estado de México

Local

Reporta Salud que suman 97 mil 031 mexiquenses que han superado al Covid-19

Al corte de las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 97 mil 031 personas han superado al Covid-19 y recibieron su alta sanitaria, en tanto que en total suman 163 mil 168 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia agregó que actualmente 35 mil 882 personas están en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 170 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 286 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente 27 mil 799 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, señaló que 202 mil 413 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 24 mil 459 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de medidas preventivas.

Subrayó que con el llamado a cuidar todos de todos, se busca que siga el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, se respete la sana distancia, que señala dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial.

Otra recomendación fundamental es continuar con la protección a los grupos vulnerables, por lo que se sugiere que permanezcan el mayor tiempo posible en casa las personas de la tercera edad, quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud de la entidad subrayó que en el actual contexto de la pandemia se debe evitar realizar fiestas y reuniones, no acudir a lugares donde se generan aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo, así como sanitizar constantemente los lugares de uso común, tanto en el hogar como en el trabajo.  

Recordó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual se brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil