www.capitaledomex.com.mx

Reparan máquina pavimentadora para beneficio de los ecatepenses

 

Abandonada por más de 10 años, la máquina pavimentadora “Fénix 2”, que tiene un valor de 3 y medio millones de dólares, será rescatada por el gobierno de Ecatepec. El presidente municipal Fernando Vilchis asistió al taller mecánico especializado, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde es reparada la también conocida como dragonera, que pronto estará en […]


Abandonada por más de 10 años, la máquina pavimentadora “Fénix 2”, que tiene un valor de 3 y medio millones de dólares, será rescatada por el gobierno de Ecatepec.
El presidente municipal Fernando Vilchis asistió al taller mecánico especializado, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde es reparada la también conocida como dragonera, que pronto estará en las calles de Ecatepec para repavimentarlas y así mejorar la calidad de vida de la población.
Como parte de la visita de supervisión del trabajo, Fernando Vilchis recorrió el taller donde empleados de una empresa privada dan mantenimiento total a la asfaltadora, que estará lista a finales de noviembre próximo y cuya operación ahorrará 50% al gobierno municipal por el costo de repavimentación de calles, así como tiempo en su ejecución.
El año pasado, también por instrucciones del alcalde Vilchis, fue rescatada “La Fénix 1”, que estuvo abandonada durante cuatro años en un predio y que a la fecha ha rehabilitado 20 vialidades principales de Ecatepec, con beneficio para miles de automovilistas.
En dicho taller de Cuautitlán Izcalli reparan los motores, equipo hidráulico, calentadores e instalación de gas de la máquina, entre otros accesorios, con inversión de 19 millones de pesos. Los trabajos presentan avance de 70% de la precalentadora y 30% de la recicladora, que funcionan de manera conjunta para calentar el pavimento y posteriormente mezclarlo con nuevo, con lo que se mejora la carpeta asfáltica.
El edil informó que a través de una licitación se invitó a empresas a participar para reconstruir la máquina, integrada por la precalentadora y la recicladora, de aproximadamente 30 toneladas de peso cada una, por lo que representó un reto para la empresa ganadora transportarlas hasta el taller.
“Este es un ejemplo más, de la herencia negra que nos dejaron administraciones pasadas, son herramientas de mucha utilidad para los ciudadanos. Sin embargo, permanecieron arrumbada por años”, dijo Fernando Vilchis.