Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Gerardo Pliego al PAN, desaprueba alianza

20210424_202537

20210424_202537

24 de Abril 2021

A través de un acto público, Gerardo Pliego Santana anunció su renuncia al Partido Acción Nacional, argumentando que su salida se debe a la alianza concretada con el Partido Revolucionario Institucional para el presente Proceso Electoral 2021.

Tras su salida, informó que pronto estará dando a conocer el rumbo que tomará y junto con él, otros militantes del PAN, dejando entrever su aspiración de contender por un cargo de elección popular, aunque su situación deberá definirse en lo inmediato puesto que este 25 de abril se cierran los plazos para que el registro de candidaturas.

“Aquí estamos quienes estuvimos en las buenas y en las malas con el PAN, hoy estamos aquí para manifestar nuestra inconformidad ante la traición de los dirigentes de Acción Nacional, la traición de imponer candidatos en Toluca que no son de Toluca, la traición de vender candidatos”, exclamó.

Si bien, dió a conocer su renuncia de manera pública, señaló que oficialmente la presentará el próximo lunes.

“Hay mucha pobreza, falta de infraestructura y hoy más que nunca nos requieren los ciudadanos de Toluca, pronto estaré comunicando la decisión que  tomaré para el periodo electoral”, agregó.

Junto con él, Angélica Narváez, Amalia Peralta, Josefina Flores Rodríguez, Laura Gómez Nava, Víctor González Aranda y Carlos Maya Reyes, renunciaron al PAN, quienes al tomar la palabra, refirieron que la militancia nunca fue consultada para concretar la alianza, asegurando que la mayoría de los panistas querían contender solos en los próximos comicios.

Con pancartas en mano con lemas como: “Hicieron una alianza que benefició a Vargas pero mató al PAN”; “Renunciamos porque vendieron al PAN con el PRI”; “Si el PAN Toluca murió fue porque Vargas lo traicionó” y “Estar de lado del PRI fue darle la espalda al PAN”, entre otras, simpatizantes apoyaron la decisión de su líder.