Capital Estado de México

Local

Relación entre patrones y trabajadores, abona a la productividad

La Secretaría del Trabajo da a conocer al sector empresarial los servicios que brinda en materia de capacitación, vinculación laboral y conciliación.

Por ello, la titular de esta Secretaría estatal visitó la empresa Operbus y se reunió con directivos y líderes sindicales.

Luego de conocer los procesos de producción, la funcionaria estatal reconoció la relación que existe entre patrones y trabajadores, a través del sindicato, que abona a la productividad y estabilidad laboral.

Ante el director General de Operbus, Javier Rión, dijo que en coordinación con el sector empresarial se trabaja en la generación de empleos y el cuidado de los derechos laborales de los trabajadores.

Por su parte, el director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) ofreció los cursos que se imparten, a través de las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo), para capacitar a su personal, a fin de que esté mejor preparado.

Por lo que respecta a Empleo y Productividad, su titular dio a conocer que se cuenta con Oficinas Regionales de Empleo y mencionó que, del mismo modo, se llevan a cabo Ferias de Empleo, en las que pueden promover sus vacantes.

La directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México mencionó que cuentan con sedes en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, con personal calificado para resolver los asuntos de la mejor manera en beneficio de trabajadores y patrones.

En cuanto al director de Inspección e Inclusión Laboral, dio a conocer la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que tiene como objetivo formar profesionales en la materia que impulsen políticas para evitar accidentes de trabajo.

El director General de Operbus informó que son una empresa mexicana con más de 35 años en el sector automotriz, dedicada a la fabricación de carrocerías y remolques, consolidándose como la tercera en su ramo.

Informó que en esta empresa tienen 350 empleados, de los cuales 318 son sindicalizados, pero se encuentran en etapa de expansión por lo que tienen proyectado contratar a más personal.

En la reunión también estuvieron la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Jaime Villagómez, director de Recursos Humanos de Operbus, y Juan Ramírez Rodríguez, secretario General de la Federación Renovadora de Obreros y Trabajadores.

Salir de la versión móvil