Capital Estado de México

Local

Regularizan negocios para evitar venta de alcohol a menores

Luego de seis años de abandono, el gobierno municipal de Jilotzingo, trabaja en la regularización de los negocios que se encuentran en la demarcación para evitar fiestas clandestinas y la venta de alcohol a menores de edad. 

La alcaldesa, Teresa Casas González, destacó que, tras el lamentable caso del joven fallecido en abril en una fiesta clandestina, se lleva a cabo una intensa campaña de concientización sobre la regularización de los negocios y dictámenes de giro. 

Reconoció que existe desconfianza en la ciudadanía, debido a actos de corrupción cometidos por pasadas administraciones. 

“Hay desconfianza en lo que se refiere a las cuotas. Nos habían comentado que anteriormente se prestaba a que miembros de administraciones pasadas quisieran cobrar comisiones extraordinarias, nosotros no les vamos a cobrar cuotas que no debamos y estamos siendo claros y puntuales, todo se va a realizar en el ayuntamiento”. 

La presidenta municipal, destacó que actualmente el personal de Normatividad trabaja los fines de semana, ya que existen Casas de Campo, sin permiso que sólo abren los sábados y domingos, para evitar ser inspeccionados. 

Aunado a ello, apuntó, su administración ha comenzado a trabajar en la concientización social para inhibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

“Hay bastantes negocios, estamos trabajando en ello y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes, sobre todo en jóvenes, porque puede haber accidentes”, comentó.

Salir de la versión móvil