www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Regularizan el servicio de electricidad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las personas ya no verán perjudicados sus aparatos electrodomésticos


Luego de 19 años de solicitar la regularización de la luz, vecinos de la Cerrada del Ángel, en la colonia San Juan Tlalpizáhuac contarán con un servicio regular, ya no verán perjudicados sus aparatos electrodomésticos, se evitarán conflictos vecinales, y caminarán más seguros por sus calles.

SON ESCUCHADOS

En representación de los vecinos, Judith Rodríguez Ojeda señaló que por años pidieron fuera regulado el consumo de luz, sin lograr la comprensión y empatía de las autoridades, pero hoy, esta administración nos ha escuchado. “Nos sentimos satisfechos y agradecidos por ver regularizada nuestra situación”, manifestó.

Estar “colgados” del transformador, comentó, no ha sido por gusto, sino por necesidad. Debido a ello no sólo hemos tenido descomposturas en nuestros aparatos electrodomésticos y cortos, también hemos tenido conflictos entre vecinos y con quienes regularizan la situación del cableado en las calles.

CONVENIO

No había intención de regularizarnos en este servicio público tan importante y cuando en alguna ocasión lo solicité, recordó, me comentaron que colocar un poste de luz me costaría 25 mil pesos.

Por eso, agradecemos hoy a las autoridades municipales por el convenio que firman con la Comisión Federal de Electricidad. “Nosotros queremos pagar y que se nos cobre lo justo”, puntualizó.

Luego de escuchar las palabras de agradecimiento, el director de Administración, Luis Guerrero Arruti, en representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, manifestó que hoy y desde hace tres años, la administración tiene el firme compromiso de llevar obras a donde se requiera, porque este gobierno continúa trabajando con Sentido Humano.

NECESIDAD

La electrificación, dijo, es una necesidad de primera mano y es una tarea que toda administración debe cumplir con el pueblo trabajador.

Asimismo, comentó que en la colonia Marco Antonio Sosa, donde también se dio el banderazo de inicio para la electrificación de las calles Fraternidad y Vitalico Silva López, serán beneficiados 495 habitantes. En total, ambas obras, beneficiarán a una población de 970 habitantes.

Por su parte, José Grimaldo Ibarra, coordinador de Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, informó que la electrificación en la calle Cerrada Angel, en San Juan Tlalpizáhuac, incluirá la colocación de postes de luz, cableado de media y baja tensión y medidores.

En la colonia Marco Antonio Sosa, la obra de electrificación consiste en postes, transformador donde se requiera, cableado y la instalación de la Mufa. Agregó que a los habitantes sólo les corresponderá efectuar el pago por su contrato y el consumo de energía eléctrica.

DM